lunes, 29 de junio de 2015

Los y las Jóvenes de Bosa ya poseen una casa de Juventud.



El pasado martes 23 de junio se dio a conocer la casa local de juventud José Saramago  a toda la comunidad.

Esta casa tiene como fin ser un espacio de integración  para las diversas expresiones y formas de organización juvenil en Bosa para la realización y visibilización de los procesos juveniles, la realización de redes y la incidencia participativa y política de los y las jóvenes. Producto de un proceso de muchos años de esfuerzos e interacción de las organizaciones juveniles, líderes y lideresas y las instituciones, que logró  su puesta en marcha el año pasado, y que logra hacerse realidad en este año.

Esta casa estará administrada por la Secretaría  Distrital de Integración Social  y busca ser  uno de los ejes de integración del movimiento juvenil.



¿Y después de la casa qué sigue?

Bueno si hay algo que se debe tener claro es que los y las jóvenes en Bosa  han sido vistos como un factor de problemáticas asociadas a la seguridad, el desempleo, la convivencia y la sexualidad, sin embargo también han sido poca la incidencia participativa de esta población ya sea por falta de información sobre temas como la participación social y la política pública de juventud, además del poco interés político de algunas instituciones con respecto a este tema.

Sin embargo se debe reconocer el esfuerzo que muchos han realizado para demostrar que mas que una problemática, la juventud local es una edad llena de soluciones y expresiones que demuestran un sentido crítico de la sociedad  y sus dinámicas.

Es así que se debe tener encuentra que las casa de juventud esta abierta a todas las muestras de expresión y participación juvenil donde son los  mismos jóvenes quienes deben fortalecer los espacios  y generar las dinámicas para que la casa cumpla su propósito y no se convierta en un elemento divisor de la organización juvenil.

Desde ya invitamos a todos y todas para que conozcan el sitio el cual queda ubicado en la Carrera 81 B #73 C – 22 Sur y hagan uso de todo lo que la casa tiene para todos y todas.
 Y ustedes ¿Qué opinan de  esta casa? ¿Conocen algunos otros espacios de participación juvenil?  ¿Será este un espacio beneficioso para los ejercicios juveniles? No olviden dejarnos sus cometarios.



Fundación Hikari Yami

1 comentario:

  1. Me interesa participar en las actividades, como se puede acceder? :D

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.