lunes, 8 de junio de 2015

Familias en acción un programa que marcó a la población de Bosa.

Con un rato de integración y fiesta celebraron las madres beneficiarias y gestoras del programa Familias en acción.

El pasado viernes  el Departamento  para la prosperidad social (DPS) Realizó un evento de celebración con las madres  gestoras  y beneficiarias del programa Mas Familias en Acción.
Programa que busca beneficiar económicamente a familias de escasos recursos con hijos menores de  18 años .

Esto con el fin de  contribuir a la reducción de la pobreza, disminuir la deserción escolar, entro otras metas.

Con un festejo realizado  en el auditorio del colegio Fernando Mazuera Villegas, cientos de mujeres se reunieron para ser homenajeadas por su mas grande don, el de ser madres.

Muchas de ellas de la localidad de Bosa, una de las localidades mas afectadas dentro del contexto social y económico, donde este programa se convierte al menos en un respiro para afrontar todos los retos que  implican el vivir en una ciudad tan compleja como lo es Bogotá .

Y bueno ¿Cómo nos impacta a los jóvenes este programa?  

Si bien esta no parece una noticia que incida sobre los y las jóvenes como tal, es de ponernos a pensar cuantas madres jóvenes pertenecen al programa y cuantos jóvenes reciben el subsidio  que se asigna a sus madres luchadoras.
En fin los y las jóvenes deben seguir luchando para aprovechar al máximo los beneficios de los programas de gobierno sin volverse completamente dependientes de los mismos, estos auxilios  como lo dice el nombre son una ayuda para quienes lo necesitan par a así seguir motivando al desarrollo de las familias.


Tatiana Orozco directora del DPS  dándole un saludo a todas las madres que hacen parte del programa Familias en acción.



Fundación Hikari Yami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.