lunes, 18 de mayo de 2015

La cultura del entretenimiento se toma la Ciudad.



Estuvimos en el Expo Anime un evento realizado por la Fundación Kokoro; una organización de jóvenes que desde hace años se dedica a difundir la cultura del entretenimiento y que en este año realiza este evento.

Ciudad Bolívar y su casa cultural se convirtieron este fin de semana en el epicentro de otakus, cosplayers, dibujantes, gamers y geeks que concursaron, participaron e interactuaron entre ellos en un espacio totalmente gratuito.


Algo que se resalta es la conferencia de Kenji Okoi lo cual demuestra el impacto social que pueden llegar a tener estos espacios que hace unos años eran tomados como un encuentro de “locos”.

Sin embargo es gracias a organizaciones dedicadas al tema  y a eventos como SOFA, Comic-Con, Expo Anime, entre otros eventos y escenarios que se ha demostrado que este  no es un tema de locos, sino una cultura que identifica a muchos jóvenes de la ciudad; quienes encuentran en estos espacios un lugar para interactuar con personas que tienen el mismo interés, poner a prueba su talento ya sea cantando, dibujando, en cosplay o juegos de rol y sobretodo divertirse y aprender de todo lo que pueden encontrar en este mundo oriental y no solamente el tema oriental sino las demás formas de entretenimiento correspondientes a los videojuegos, el comic, los juegos de rol y demás.


Así Bogotá consolida a pasos agigantados la interacción cultural, no con el fin de copiar culturas, sino con el fin de encontrar un estilo propio, algo que permita fortalecer la tradición  y mirar al futuro donde los y las jóvenes tienen el timón.


Fundación Hikari Yami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.