miércoles, 6 de mayo de 2015

ASÍ SE VIVIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO.

El primero de mayo se ha convertido en una fecha especial, no solo por ser el día del trabajador, sino por ser la fecha en la que las comunidades se muestran, hablan de su dedicación y protestan por un mejoramiento de la calidad de vida.

Así que ni cortos ni perezosos nos dimos a la tarea de ver los puntos de vista que se tienen sobre esta fecha dentro de la ciudad y  la localidad, desde algo que es tradicional  las marchas y lo que gira en torno a ella.


Bosa se viste de feria para homenajear el trabajo de los líderes comunitarios.


Bosa ha convertido esta fecha en un momento especial, donde además de recordar el trabajo obrero,  se rinde homenaje a los líderes comunitarios y sociales, donde de la mano de varias organizaciones se hace una fiesta, un despliegue del talento  y tenacidad, donde se busca no solo reconocer la labor social sino  también  generar lazos de transparencia y honestidad dentro del desarrollo de este trabajo.

De esta forma se demuestra que se pueden realizar no solo comemoraciones sino tambien generar dinamicas que permitan integrar a la comunidad y a aquellos  que día a día trabajan por el bienestar de sus comunidades.




Marcha  hasta el centro de la ciudad

Como ya es costumbre, miles de personas se agolparon hasta el centro de la ciudad con el fin de conmemorar el dia del trabajador y prostestar por una mejor calidad de vida, un  salario justo, un equilibrio economico y  la defensa de la clase obrera. Una marca donde jovenes, adultos, obreros, maestos y demas personas interesadas confluyen en una marcha por sus derechos y la dignidad del ser humano.
Una marcha de luchas y sueños ciudadanos en pro de una vida mejor para todos y todas los colombianos.




Y bueno así es  como los bogotanos vivimos el primero de mayo, entre la fiesta y la protesta, luchando por el bien común, la equidad y la transparencia, cosas que muchas veces se ven imposibles de alcanzar debido a lo que nos muestran los medios masivos, pero que se hace mas tangibles cada vez que se conocen las historias del día a día.

¡Así se vive el primero de mayo!  



Fundación Hikari Yami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.