jueves, 18 de septiembre de 2014

AMOR Y AMISTAD: QUÉ HACER CUANDO SE ESTA EN LA FRIENDZONE.


Amor y amistad  dos palabras que al igual que el Bon Yurt  son mencionadas muchísimo en este mes, no es nada raro ver los centros comerciales inundados de afiches, ositos, corazones y promociones  romanticonas que prometen el regalo ideal para ese ser amado.

Tampoco es raro ver a las parejitas tomadas de la mano o bombardeando los muros de facebook con un “Te amo y este amor durará por siempre”, cosa que se da literalmente todos los días de este mes que no critico porque todos los seres humanos atravesamos esta etapa cuando encontramos a nuestra susodicha media naranja.


Sin embargo no todo puede ser felicidad, en anteriores artículos tocamos algo que se llama la tusa que es el equivalente al estado post relación y todos los efectos negativos o positivos que trae la tusa consigo.

También hay otra causal de depresión dentro de los terrenos amorosos, una extraña dimensión en la que muchos caen, una especie de vacío existencial en el que no se define nada y no se llega a nada.


Esta oscura y escalofriante dimensión es conocida como la FRIENDZONE. Si la friendzone es ese estado en el cual se desarrolla un proceso de amistad reconocido solamente por una de las partes, mientras que el segundo en cuestión  desarrolla un afecto sentimental que va más allá de la susodicha relación de amigos.

En esta zona han caído muchos y lamentablemente no han sobrevivido, sea hombre o mujer, rico o pobre, bonito o feo, esta dimensión devora y consume almas  al igual que un hoyo negro.

Pero no todo es oscuro han habido valientes que han sabido sobrevivir a esta terrible zona y que por alguna extraña razón han alcanzado el éxito.


Tips para salir airoso de la friendzone:


1.    Tenga una buena comunicación: La mayoría de los casos de friendzone se dan por malos entendidos o una mala lectura de las señales, dese el tiempo y distinga muy bien entre las señales de coqueteo y las señales de amabilidad, no  siempre la persona que le sonríe  le tiene ganas.


2.  Dese la oportunidad de conocer más personas: Ser un amigo o amiga  y estar enamorado o enamorada  no significa que tenga que convertirse en una sombra fiel y más cuando no se es correspondido, así que no tiene limitación con salir, conocer personas y disfrutar de actividades.


3.     No muestre el hambre: Si hay algo que es cierto  en la vida es lo que dice y reza  el viejo y conocido refrán “el que muestra el hambre, no come”, muchas veces  pensamos que estar al pendiente, ser detallista y correr cuando nos llaman nos hará ganar puntos, la verdad eso no siempre funciona si  se piensa en un marco romántico dentro de una amistad.


4.    Sea Sincero: Este va muy de la mano con el primer  y el quinto punto, ser sincero es importante porque es la base de una buena comunicación, ser franco con lo que se siente  desde un comienzo evita los malos entendidos y fortalece la relación, así que no tenga miedo al rechazo y si esto llega a suceder es porque esa persona no era la adecuada para ser su amiga ni mucho menos una posible pareja.


5.    Deje fluir las cosas: Deje que todo siga su curso, disfrute de la amistad, aproveche cada instante y comparta experiencias con esa persona, quizás más adelante las cosas puedan fluir y se pueda dar algo más. Recuerde que lo importante en las relaciones es compartir  y disfrutar de cada momento.


Finalmente  sobrevivir a  la Friendzone  no significa quedarse con la chica o el chico, sino en disfrutar de una buena amistad, una buena compañía y la confianza de tener a alguien importante a su lado, además de tener los pies en la tierra y  llevar un lazo de confianza que pueda fortalecerse con el tiempo, algo que es bien sabido como lo dice Rosario Tijeras es que  el amor es una fila india, vamos a estar pendientes del que está delante de nosotros pero desconocemos a quién está detrás”. Así que amigo o amiga no sufra por algo que no puede ser o algo que ni siquiera comienza, dese y dé el lujo de disfrutar y conocer a las personas y luego con tiempo se darán las cosas para dejar de sufrir y empezar a ser usted el que bombardee los muros de facebook con las ridículas frases de Te Amo.


 
Luis Francisco Tuta Castro
Fundación Hikari Yami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.