jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Disfrutar o parar? usted decide


Últimamente es muy común ver en la calle a niñas que no sobrepasan los 16 años llevando a pasear a su bebe en el coche.

Es mas que evidente en como ha aumentado el indice de embarazos adolescentes en niñas de estratos bajos en la mayoría de ciudades del País ¿Qué medida se puede tomar para disminuir estos casos? la idea no es ir en contra del embarazo, por el contrario es una etapa en donde la mujer aprende a conocer mas su cuerpo y asume el reto de llevar una compañía por siempre, compañía que, desde el momento en que es concebido toma el cien por ciento de energía y tiempo de su madre; la idea es concienciar a estos jóvenes a prepararse para asumir ese reto a largo plazo, teniendo bases solidas y la madures adecuada para empezar a cuidar una vida nueva.

Recuerdo mucho como una chica queda en embarazo a los 15 años, por su mente no sabia realmente que iba hacer cuando naciera el bebe, ni siquiera pensaba en ir a fiestas o salir con sus amigas, ella aun tenia mentalidad de niña, ella deseaba seguir jugando con muñecas.
¡Imagínate! ¿Qué se sentirá saber que a partir de algún día tu juventud se acaba y debes cerrar ese capítulo a la fuerza para crecer con madures, levantar cabeza a lo que se viene y empezar a ejercer el papel de padre o madre? esa vaina es realmente duro, en todo el sentido.

Uno de los mayores factores que influyen en estos casos es la falta de información sobre métodos de planificación, para nadie es un secreto que entrando a la pubertad nos sentimos deseosos de compartir y explorar con otras personas nuestro sagrado cuerpo, somos delicados ante cualquier caricia y roce de piel, solo que como dicen las madres "las ganas pueden mas que el miedo".
 Así como le paso a aquella chica, recién nació su bebe tuvo que parar su estudio y dedicarse tiempo completo a él, no era posible hacer las dos cosas a tiempo, lo primero es una necesidad y lo segundo es una obligación a ejercer.
 
Entonces evaluando estas cosas ¿Usted joven estaría dispuesto a no atravesar a gusto esta etapa solo por un momento con su pareja? 
Queda en cada persona lo que decida.


Escrito por: 
Carolina Gomez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.