En el anime como en la vida real encontramos personajes que muchas veces atraviesan los límites de la bondad y la completa maldad, siendo este uno de los atractivos que tiene el anime japonés con respecto a las animaciones americanas tradicionales, donde los arquetipos son bastante planos y el chico bueno es un santurrón exponencial.
A continuación daré algunos personajes de anime que a pesar de tener métodos que no son éticos logran cautivar el corazón de los televidentes.
Light Yagami (Kira)
Light es el protagonista del manga y anime Death Note. Es un joven estudiante ejemplo del chico perfecto: guapo, listo y con un futuro brillante. Su vida da un giro de 180º cuando encuentra un cuaderno donde puede asesinar con solo escribir el nombre de la persona que tiene en mente. Esto lo convirtió en una especie de dios castigador de criminales y a la vez asesino investigado por la policía.
Kira tiene todos los dones del villano: es frío, calculador y no se detiene ante nada con el fin de alcanzar sus metas, aunque estas tengan una intención noble como lo es tener un mundo mejor para vivir.
Kira tiene todos los dones del villano: es frío, calculador y no se detiene ante nada con el fin de alcanzar sus metas, aunque estas tengan una intención noble como lo es tener un mundo mejor para vivir.
Lelouch Vi Britania (Zero)
Lelouch es uno de los hijos del imperio Vi Britania el cual tiene sometido a la zona once (Japón) bajo un mando autoritario y cruel. En medio de esta situación, Lelouch aparece bajo la máscara de Zero, el líder de la rebelión contra los Britanios; lo cual genera un montón de conflictos y situaciones que convierten a nuestro héroe en una persona capaz de cometer asesinatos y obras que lo hacen acreedor del odio y resentimiento de los mismos onces. Nadie duda del valor y el sentido de justicia de este personaje que junto a Kira, es uno de los personajes mas astutos y estratégicos del anime Code Geass.
Sebastian Michellis
Sebastian es el personaje perfecto, es un mayordomo apuesto, experto en cualquier tipo de quehaceres, excelente luchador, bailarín y seductor. Pero bajo su máscara de perfección se esconde un demonio que es capaz de las cosas más bajas con el fin de obtener el alma de las persona con la que hizo el contrato.
Sin embargo algo que lo convierte en ciertas ocasiones en un héroe son sus lazos cercanos con su joven amo y su fidelidad absoluta.
Si quieren saber más de este personaje pueden ver la serie Kuroshitsuji.
Bueno pero estos son solo unos ejemplos de como el anime al igual que la vida cotidiana tiene personajes que encantan a pesar de sus formas de hacer las cosas, pero queda varias cosas que reflexionar; ¿Creen ustedes que el fin justifica los medios? ¿Hasta donde llegarían ustedes por alcanzar lo que quieren? ¿La intención será lo que cuenta? ¿O las personas merecen oportunidades a pesar de sus errores?
La idea de este articulo no es hacer odas ni juzgar solo queremos mostrar que no todo en la vida es totalmente blanco o totalmente negro, el resto queda en sus manos.
Luis Francisco Tuta Castro
Fundación Hikari Yami
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones.